El cuento de los cuentos – Tale of Tales – Il racconto dei racconti (Matteo Garrone, 2015)

El_cuento_de_los_cuentosEL CUENTO DE LOS CUENTOS – TALE OF TALES – IL RACCONTO DEI RACCONTI (Italia – Francia – Reino Unido, 2015)
Dirigida por Matteo Garrone.

Los reyes de Longtrellis tienen problemas para engendrar un hijo y serán capaces de todo para conseguirlo. Mientras, el seductor rey de Strongcliff se enamora de las voces de dos hermanas, sin saber que son dos ancianas. Y en el reino de Highhills, su monarca inventa un acertijo para decidir quien se casará con su hija sin pensar que, quizás así, ella pueda acabar en brazos de alguien no deseado…

Libre adaptación de los cuentos de Giambattista Basile que aquí se entremezclan pese a que podrían haberse contado perfectamente de manera lineal. Tres historias llenas de la crueldad, sangre y fantasía que tienen los relatos populares pero que anteriormente siempre habían llegados suavizados a la gran pantalla. Esta vez no.
El director italiano, en su primera película en inglés, nos muestra estas fábulas de forma malsana, con toda su fealdad, violencia y sexo, acompañadas de un diseño artístico y de producción impecable, para enseñarnos el machismo y clasismo que siempre ha existido dentro de la cultura popular, donde la mujer siempre es la causante de los problemas o la que recibe la peor parte.

Una propuesta muy interesante a la que le perjudica su larga duración y su montaje, convirtiendo algo estimulante en ligeramente aburrido.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El cuento de los cuentos – Tale of Tales – Il racconto dei racconti (Matteo Garrone, 2015) el 12 diciembre, 2015 rated 3.1 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario