El caso Fritz Bauer – The People vs. Fritz Bauer – Der Staat gegen Fritz Bauer (Lars Krause, 2015)

el_caso_fritz_bauer-cartelEL CASO FRITZ BAUER – THE PEOPLE VS FRITZ BAUER – DER STAAT GEGEN FRITZ BAUER (Alemania, 2015)
Dirigida por Lars Kraume.

Más de una década después del final de la 2ª Guerra Mundial, el fiscal general Fritz Bauer todavía sigue intentando llevar ante la justicia a los principales criminales nazis, muchos de ellos fugados con la ayuda del propio servicio secreto alemán. Pero ahora puede que tenga una verdadera pista del paradero de uno de ellos…

Mezcla de drama político y thriller de espías, la película es una correcta reconstrucción de uno de los momentos más grises de la reciente democracia alemana y un claro ejemplo de que una nación debe enfrentarse a su pasado para cicatrizar sus heridas y poder mirar adelante, algo de lo que debería aprender un país como España donde ni siquiera se condenan los símbolos franquistas, por lo que mejor ni hablar de juzgar a los culpables o de enterrar dignamente a las miles de víctimas del franquismo. Y así nos va.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El caso Fritz Bauer – The People vs. Fritz Bauer – Der Staat gegen Fritz Bauer (Lars Krause, 2015) el 10 mayo, 2016 rated 3.5 of 5

1 Trackback / Pingback

  1. Premios Cine Europeo 2016 – Hambre de Cine

Deja un comentario