El camino más largo para volver a casa – El camí més llarg per tornar a casa (Sergi Pérez, 2014)

EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA – EL CAMÍ MÉS LLARG PER TORNAR A CASA (España, 2014)
Dirigida por Sergi Pérez.

Un hombre que lleva varios días sin salir de casa se ve forzado a abandonar su refugio cuando se encuentra al perro de su mujer al borde de la inanición. Incapaz de permanecer mucho tiempo fuera de su hogar o de entablar una conversación, acabará abandonando al animal en lugar de llevarlo al veterinario pero al volver a su piso se dará cuenta que se ha dejado las llaves dentro…

Arriesgado drama con un protagonista con el que es muy difícil empatizar debido al reprobable acto que comete al inicio de la película, cuando todavía nos faltan datos para comprender el motivo de sus acciones. Un duro y autodestructivo viaje acompañando a un hombre que no puede hacerse cargo de sus responsabilidades y que vivirá un verdadero calvario por ello.

Una sorprendente ópera prima que no ofrece concesiones al espectador y que cuenta con una notable interpretación de su protagonista, Borja Espinosa. Ni es un filme complaciente ni gustará a la gran mayoría pero de vez en cuando se agradece ver una historia valiente como ésta que demuestra que el cine aún puede dejarte anímicamente molido.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

El camino más largo para volver a casa – El camí més llarg per tornar a casa (Sergi Pérez, 2014) el 9 febrero, 2017 rated 3.1 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario