El bar (Álex de la Iglesia, 2017)

EL BAR (España, 2017)
Dirigida por Álex de la Iglesia.

Una mañana cualquiera, un grupo de personas desayunan tranquilamente en un bar de Madrid hasta que uno de ellos sale con prisas hacia el trabajo y es asesinado en el exterior del local por un francotirador, obligando al resto a permanecer dentro. Pero pronto el miedo y la paranoia comenzarán a hacer mella entre los forzosos prisioneros…

El cine de Álex de la Iglesia siempre ha jugado en los límites del exceso, la histeria y la caricatura (cuando no los traspasa directamente), siendo un realizador con ideas e inicios de película muy potentes pero de desarrollo terriblemente irregular.

Aquí nos enfrentamos a un nuevo tropezón en su carrera a la altura de Mi gran noche, con una pobre y mal resuelta excusa argumental, unos personajes incongruentes y exagerados hasta el extremo y un fallido intento de crítica social que roza el esperpento. Si a esto le sumamos su horrible último tercio, la debacle es colosal. Suerte del reparto que hacen lo que pueden con lo que tienen, incluyendo un correcto Mario Casas que siempre saca lo mejor de si mismo con este director.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 1]

El bar (Álex de la Iglesia, 2017) el 31 marzo, 2017 rated 1.7 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Feroz 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Premios Goya 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine

Deja un comentario