Eddie el Águila – Eddie the Eagle (Dexter Fletcher, 2016)

eddie_el_aguila-cartelEDDIE EL ÁGUILA – EDDIE THE EAGLE (Reino Unido – USA – Alemania, 2016)
Dirigida por Dexter Fletcher.

Un joven lleva toda su vida queriendo ser un atleta olímpico pero sus nulas habilidades atléticas le llevan siempre de derrota en derrota. Hasta que ve su oportunidad con el salto de esquí, un deporte por el que Inglaterra no compite en las olimpiadas desde 1925 y cuya normativa para representar al país no se revisa desde entonces…

Amable película sobre el crecimiento personal de un joven inadaptado que se olvida de la moralina que acostumbra acompañar a este tipo de historias y la cambia por un muy agradecido sentido del humor.

La trama no innova demasiado, siguiendo el patrón típico de los filmes de buenos sentimientos, y cinematográficamente tampoco va a revolucionar nada pero estas carencias se olvidan gracias al excelente trabajo y carisma de su pareja protagonista que consiguen dotar de humanidad esta desconocida historia real y emocionar al espectador por el camino.

No será la gran sorpresa de la temporada pero cumple con creces con el cometido de entretener al público que saldrá de los cines con una sonrisa en la cara. Y no es poco.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Eddie el Águila – Eddie the Eagle (Dexter Fletcher, 2016) el 31 mayo, 2016 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario