Dunkerque – Dunkirk (Christopher Nolan, 2017)

DUNKERQUE – DUNKIRK (Reino Unido – Holanda – Francia – USA, 2017)
Dirigida por Christopher Nolan.

Durante la 2ª Guerra Mundial, miles de soldados franceses e ingleses se vieron rodeados por el ejército alemán en la costa de Dunkerque que acosaba a sus tropas por tierra, mar y aire. Allí tuvo lugar una de las peores derrotas del ejército aliado que, con el tiempo en su contra, trataba de rescatar a todos los desesperados hombres que quedaban atrapados en la playa…

Nueva maravilla técnica de Christopher Nolan con un sonido y una fotografía apabullantes que ofrece su obra narrativamente más sencilla, pese a un pequeño juego temporal que puede llegar a descolocar al principio, y la más breve (exceptuando su ópera prima).

Una película bélica que nos habla del sentimiento de supervivencia y que prefiere obviar las grandes explosiones que acostumbran a poblar este género para centrarse en las desventuras de tres grupos humanos (un batallón que trata de salir de la costa, una pequeña embarcación que quiere acercarse a recoger a los supervivientes y varios pilotos que pretenden ayudar a la retirada del ejército desde el aire) que padecen la furia implacable de un enemigo que parece invisible pero omnipresente, consiguiendo así situar al espectador en medio del tenso caos de la batalla.

Un filme realmente apasionante que demuestra la madurez de su autor y que merece ser disfrutado en la mejor pantalla de cine posible. Nos os arrepentiréis.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 2.7]

Dunkerque – Dunkirk (Christopher Nolan, 2017) el 23 julio, 2017 rated 4.4 of 5

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Globos de Oro 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Lo mejor del 2017 – Hambre de Cine
  3. Premios Oscars 2018 – Hambre de Cine

Deja un comentario