¿Qué invadimos ahora? – Where to Invade Next (Michael Moore, 2015)

que_invadimos_ahora-cartel¿QUÉ INVADIMOS AHORA? – WHERE TO INVADE NEXT (USA, 2015)
Dirigida por Michael Moore.

Decidido a ayudar a su país, Michael Moore viaja a Europa para robar de otros países las acertadas ideas políticas que puedan arreglar los problemas internos de Estados Unidos, como las condiciones laborales, la educación, la alimentación, el sistema penal y penitenciario, las desigualdades sociales y de género, etc…

Michael Moore regresa tras varios años inactivo con su estilo de siempre, un tipo de documental narcisista y autoindulgente donde él es la estrella pero al mismo tiempo con un mensaje lúcido e incisivo.

En esta ocasión nos lo encontramos más ligero y divertido de lo normal, con esta sátira política a costa de sus compatriotas que sin embargo termina sirviendo como reflexión de cualquier otro gobierno, incluido el nuestro. Porque aquí estamos bastante parejos con las condiciones laborales de los italianos o levemente por debajo de la calidad alimentaria de las escuelas de primaria francesas pero cuando descubres el sistema educativo finés, la universidad gratuita eslovena, el sistema carcelario noruego, los sueldos alemanes o la inexistente desigualdad de género que hay en Islandia, no se puede tener otro sentimiento que el de la envidia o el de la vergüenza por lo atrasados que nos estamos quedando en políticas sociales y educativas.

Ahora lo que deberíamos plantearnos sería ¿Por qué de entre los muchos países que decide invadir para plagiar sus buenas ideas no visita España? La respuesta es obvia…

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

¿Qué invadimos ahora? – Where to Invade Next (Michael Moore, 2015) el 26 mayo, 2016 rated 3.5 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario