Doña Clara – Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2016)

DOÑA CLARA – AQUARIUS (Brasil – Francia, 2016)
Dirigida por Kleber Mendonça Filho.

Una jubilada se resiste a abandonar su piso, donde ha vivido infinidad de experiencias, pese a que una inmobiliaria ha comprado el resto de apartamentos del edificio y a la sorpresa inicial de sus hijos. Por lo que constructora decidirá tomar medidas al respecto…

Sutil drama que hace una metáfora del Brasil actual a través de un edificio medio abandonado y de su única inquilina. Una película que nos habla del valor emocional de nuestras posesiones por encima del material, que crítica como un país borra su pasado a golpe de ladrillo ante la permisividad de su sociedad, del abuso y la extorsión de los poderosos ante los que consideran más débiles y de la integridad como única forma de lucha y resistencia.

Su protagonista, una excelente Sonia Braga, igual de abandonada y medio demolida que el bloque de apartamentos en el que vive, consigue la empatía del espectador desde el principio y que vivamos con ella su historia. Todo un triunfo de guión, dirección, montaje e interpretación que hace entrar al filme directamente a la lista de los mejores del año.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Doña Clara – Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2016) el 11 marzo, 2017 rated 3.8 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario