Deuda de honor – The Homesman (Tommy Lee Jones, 2014)

Deuda_de_honor_The_Homesman-874519839-largeDEUDA DE HONOR – THE HOMESMAN (Francia – USA, 2014)
Dirigida por Tommy Lee Jones.

En mitad del siglo XIX, tres mujeres casadas que han enloquecido recientemente son expulsadas de la pequeña comunidad donde viven y deben ser trasladadas a la otra punta del país donde una parroquia las acogerá. Una mujer soltera que se siente terriblemente sola se ofrece para trasladarlas, siendo ayudada por un hombre al que salva de morir ahorcado…

Desmitificador y realista western que sabe reinvertir y jugar con las convenciones del género. Le sobra un poco de metraje pero la continua aparición de secundarios de lujo va relanzando la atención de una historia que realmente no tiene tanto que contar.

Aunque entre tanto intérprete conocido, los que realmente destacan son su pareja protagonista. Una recuperada (para el cine) Hilary Swank que borda su papel y un siempre excelente, esta vez con doble función, Tommy Lee Jones que vuelve a demostrar el magnífico actor y director que es.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Deuda de honor – The Homesman (Tommy Lee Jones, 2014) el 13 Noviembre, 2015 rated 3.5 of 5

2 Comments

  1. No he visto aún el film, pero coincido en lo de que Tommy Lee Jones es un buen director, a tenor de la calidad de su ópera prima, “Los tres entierros de Melquíades Estrada”, que era lo más parecido a un western de sabor fronterizo que puede serlo un film ambientado en nuestros tiempos. Todo ello con, en mi opinión, cierto regusto al cine de Sam Peckinpah pero también con algo casi místico en su tono.
    Enhorabuena por la iniciativa de esta web.

    Sardaukar77 en Mubis

Deja un comentario