Descifrando el enigma – The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)

The_Imitation_Game_DESCIFRANDO EL ENIGMA – THE IMITATION GAME (Reino Unido – USA, 2014)
Dirigida por Morten Tyldum.

En plena 2ª Guerra Mundial, todos los países pertenecientes al ejército aliado tenían a sus mejores matemáticos intentando descifrar infructuosamente el código enigma que usaba el ejército alemán para comunicarse. Alan Tuning, un matemático inglés que trabaja secretamente para el ejército, trata de construir una máquina quepueda descifrar el código al mismo tiempo que intenta ocultar su homosexualidad…

Película presuntamente basada en hechos reales. Y digo esto porque han falseado la realidad más que otra cosa, hasta el punto de convertir la historia en un episodio especial de Sherlock. El protagonista, correctamente interpretado por Cumberbatch, ni era un asocial odiado por sus compañeros, ni le querían echar, ni nada. El personaje de Knightley, que ya me explicaréis cómo diablos ha conseguido una nominación al Oscar, supo en todo momento que éste era gay, entró a trabajar en el proyecto antes que él y para nada se la menospreciaba por ser mujer, de hecho la gran mayoría de personas que trabajan secretamente eran mujeres.
En fin, podría seguir un buen rato así. Si obviamos todo esto y la valoramos únicamente como película, se la puede calificar de buena, de hecho lo es, pero para nada se merecía tanto bombo ni tanta nominación a premios que, por suerte, finalmente no ganó.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 3]

Descifrando el enigma – The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014) el 15 enero, 2015 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario