Desaparecidas – The Silenced – Gyeongseonghakyoo: Sarajin Sonyeodeul (Lee Hae-young, 2015)

the_silenced-cartelDESAPARECIDAS – THE SILENCED – GYEONGSEONGHAKYOO: SARAJIN SONYEODEUL (Corea del Sur, 2015)
Dirigida por Lee Hae-young.

Durante la ocupación japonesa de Corea, una joven con una enfermedad crónica es ingresada en un alejado internado para intentar mejorar su estado de salud. Allí no tardará en notar que algo extraño sucede en el centro cuando sus compañeras empiecen a desaparecer una tras otra…

El cine de terror de disimulado pulso lésbico dentro de internados femeninos tiene una larga tradición en Corea del Sur como demuestra la popular saga de Whispering Corridors o esta misma propuesta.

En esta ocasión nos encontramos con una mezcla de géneros que van desde el drama de misterio a la ciencia ficción, pasando por el terror gótico y que se desarrolla de manera tópica y previsible dentro de sus supuestos giros de guión.

Su pase por el festival de Sitges se ha dado dentro de la sección Seven Chances que ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande películas que no han tenido estreno comercial en nuestro país, aunque se puede encontrar dentro del catálogo de Netflix España bajo el nombre de Desaparecidas.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Desaparecidas – The Silenced – Gyeongseonghakyoo: Sarajin Sonyeodeul (Lee Hae-young, 2015) el 10 octubre, 2016 rated 2.6 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario