Deadpool (Tim Miller, 2016)

Deadpool-cartelDEADPOOL (USA – Canadá, 2016)
Dirigida por Tim Miller.

Tratando de curar un cáncer terminal, un ex-marine de las fuerzas especiales se ofrece a participar en un peligroso experimento. La terapia no será como se esperaba pero le otorgará el poder de la regeneración y por lo tanto de curarse, aunque también le desfigurará completamente el cuerpo. Ahora, convertido en una especie de mutante con superpoderes, intentará vengarse de las personas que le convirtieron en un monstruo al mismo tiempo que pretende recuperar su antiguo aspecto y a su ex-novia…

Después de una de las campañas promocionales más gamberras y acertadas que recuerdo (sobretodo si tenemos en cuenta el tremendo éxito que ha tenido este pasado fin de semana en su estreno en Estados Unidos), llega a nuestras pantallas la adaptación de uno de los cómics más irreverentes de Marvel.

Un violento divertimento lleno de sangre y bromas sexuales y metarreferenciales que la hace políticamente incorrecta pero no por ello menos comercial. Porque no nos engañemos (y en esto se puede decir que la película es terriblemente honesta), estamos delante del inicio de una nueva franquicia, enfocada a un público más adulto y que, de alguna manera, oxigena el cine de superhéroes gracias a su cáustico sentido del humor, pero que siempre es muy consciente de ser un producto hecho para amasar billetes a raudales, sin que haya ningún problema en ello.

El filme funciona además como vehículo de lucimiento para un carismático y muy entregado Ryan Reynolds que consigue mimetizarse con el personaje y otorgar una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, curiosamente, como ya le pasaba a Hugo Weaving en V de Vendetta, cubierto con una máscara la mayor parte del tiempo, por lo que ver la película en versión original es algo indispensable para apreciar su trabajo, aunque sea algo que la distribuidora española se haya empeñado en dificultar en nuestro país.

En definitiva, la mejor opción (con perdón de los hermanos Coen) para pasar cien entretenidos y divertidos minutos entre tanto drama premiable que hay en la cartelera actualmente.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4.3]

Deadpool (Tim Miller, 2016) el 15 febrero, 2016 rated 3.8 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Globos de Oro 2017 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Logan (James Mangold, 2017) – Hambre de Cine

Deja un comentario