Coco (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017)

COCO (USA, 2017)
Dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina.

Un niño mexicano crece desarrollando una auténtica pasión por la música pese a la prohibición familiar a todo lo relacionado con esa arte. Pero en el Día de muertos y por intentar cumplir su sueño, allanará un mausoleo para robar una preciada guitarra, introduciéndose así en el mundo de los muertos…

Nueva maravilla animada de Pixar con una historia, marca de la casa, sobre la importancia de la familia y la de seguir tus propios sueños que se ha convertido en una auténtica revolución en la taquilla mexicana.

La película arriesga al desarrollar una trama mucho más emocional que movida, al contrario que el cine de animación comercial actual, y consigue además que el ritmo y el interés no se resientan por ello, logrando así uno de los momentos más lacrimógenos de la compañía, a la par con el inicio de Up. Y todo esto sin dejar de ser nunca un filme familiar que adorarán tanto los niños como los adultos y que se atreve a tratar un tema tan espinoso en la infancia como es la muerte. Una absoluta delicia.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4.3]

Coco (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017) el 2 diciembre, 2017 rated 3.9 of 5

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Premios Globos de Oro 2018 – Nominaciones – Hambre de Cine
  2. Lo mejor del 2017 – Hambre de Cine
  3. Premios Oscars 2018 – Hambre de Cine

Deja un comentario