Chevalier (Athina Rachel Tsangari, 2015)

chevalier-cartelCHEVALIER (Grecia, 2015)
Dirigida por Athina Rachel Tsangari.

Seis amigos se encuentran navegando en un yate de lujo, pescando y practicando deportes acuáticos hasta que una noche, vencidos por el aburrimiento, deciden empezar un concurso para decidir quién es el mejor en general. Pronto el juego dará paso a una competición donde todo se verá cuestionado y valorado, sacando a la luz envidias e inseguridades y poniendo la amistad de todos en juego…

Curiosa sátira sobre el machismo más rancio a cargo de la productora de Canino con la que también comparte guionista. La directora usa la ironía para hablar de la fragilidad y la falsa seguridad del macho alfa mientras suelta varios simbolismos sobre la actualidad griega con una clase obrera que acaba imitando patrones, pero no consigue que empaticemos con este grupo de ricachones que compiten hasta por quién la tiene más grande mientras su país se hunde en la crisis.

Interesante como todo este nuevo cine griego, lleno de humor negro, alegorías y autocrítica pero pierde algo de fuelle en su parte central debido a la repetición de situaciones y a la obviedad de su mensaje.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Chevalier (Athina Rachel Tsangari, 2015) el 1 julio, 2016 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario