Capitán América: Civil War – Captain America: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016)

capitan_america_civil_war-cartelCAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR – CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (USA, 2016)
Dirigida por Anthony y Joe Russo.

Tras diversos incidentes a nivel internacional, los políticos de cientos de países piden a los Vengadores responsabilidades por sus acciones y que firmen un documento comprometiéndose a acatar las órdenes que les dicte el gobierno. Pero no todos los miembros están de acuerdo con esta medida, creando un cisma entre ellos que puede romper su amistad y al grupo para siempre…

Espectacular nueva entrega de la saga cinematográfica del universo Marvel que nos ofrece su película más adulta hasta la fecha y, para que negarlo, de momento su mejor obra.

No se deben valorar los aciertos de un filme por los fallos de otro pero es prácticamente imposible no comparar esta nueva aventura al Batman v. Supermán que pudimos ver hace unas semanas atrás. En ambas tenemos el enfrentamiento de dos veteranos superhéroes por motivos morales y éticos y la presentación de nuevas franquicias para sus respectivas compañías pero como se vio, DC Cómics falló estrepitosamente en su manera de plasmarlo al cine, haciendo todavía más evidentes los grandes logros alcanzados por la película que nos ocupa. Como Marvel demuestra, no es necesario volver a ver cómo la araña pica a Spider-Man para introducirnos al personaje de la misma manera que no lo era volver a ver morir a los padres de Batman, pero ahí no tuvimos tanta suerte y nos tocó revisionarlo de nuevo. Tampoco se puede poner sobre la mesa un gran dilema moral para acrecentar el peso dramático del filme si luego no vas a ser coherente con él y te lo vas a saltar para lograr tu propio clímax final como sucedía en la película de Snyder. Y así sucesivamente, donde una falla la otra se alza como victoriosa. Pero dejémonos de comparaciones y centrémonos en la obra que nos ocupa.

Es ejemplar como los hermanos Russo consiguen mantener la atención sobre doce superhéroes y dejar claras sus motivaciones sin que la trama se sienta confusa o atropellada, centrándose en el conflicto dramático que viven sus protagonistas y dando a cada uno sus propios momentos de lucimiento en sus muy dinámicos 147 minutos de metraje. Y todo ello sin descuidar unas logradas escenas de acción que, como en la anterior entrega del Capitán América, optan por peleas más físicas y más cercanas, en la medida de lo posible, al thriller de espías moderno con Jason Bourne y el 007 de Daniel Craig como máximos exponentes, con sus correspondientes persecuciones motorizadas, a pie por mercadillos abarrotados de gente o intentando huir de edificios plagados de agentes enemigos. Toda una proeza que ha hecho que la pareja de directores sean escogidos por el estudio para dirigir las próximas entregas de Los Vengadores y, visto lo conseguido, no me puede parecer mejor opción.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Capitán América: Civil War – Captain America: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016) el 2 Mayo, 2016 rated 4.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario