Bridgend (Jeppe Rønde, 2015)

bridgend-cartelBRIDGEND (Dinamarca, 2015)
Dirigida por Jeppe Rønde.

Una joven y su padre policía se mudan a la pequeña población de Bridgend donde éste debe investigar la ola de suicidios juveniles que azota el municipio. Sin embargo, ella entablará una pronta relación con el misterioso grupo de jóvenes del pueblo…

Drama que ficciona un misterioso suceso real que ocurrió en Bridgend, Reino Unido, donde más de una veintena de adolescentes se suicidaron en un espacio de tiempo de un par de años. De hecho se siguen suicidando dos o tres anualmente en dicha población. En un principio se culpó de los hechos a un culto suicida aunque nunca se probó y finalmente a la prensa por seguir dando cobertura a las muertes favoreciendo así la aparición de imitadores en busca de reconocimiento.

Sin embargo la película juega a ser una especie de Las vírgenes suicidas, con unos personajes en plena angustia juvenil e incomprendidos por los adultos que les rodean pero el desarrollo de la historia y de sus protagonistas no se sustenta por ningun sitio, siendo completamente incomprensible como se suceden las cosas en la trama.

El tono melancólico y misterioso y la estupenda fotografía no son suficientes para levantar un filme que se pierde a los treinta minutos de metraje.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Bridgend (Jeppe Rønde, 2015) el 14 julio, 2016 rated 2.5 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario