Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017)

BLADE RUNNER 2049 (Reino Unido – USA – Canadá, 2017)
Dirigida por Denis Villeneuve.

En el año 2049, los replicantes continúan siendo tratados como esclavos encargados de colonizar y luchar en planetas y estrellas lejanas y los Blade Runners siguen cazando a los que entran ilegalmente a la Tierra. Pero un sorprendente descubrimiento puede trastocar todo lo preestablecido en el caso de que dicha información se haga pública…

Tardía secuela de una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine en general y de la ciencia ficción en particular, pese a ser menospreciada por crítica y público en el momento de su estreno. Esta continuación, a cargo del siempre excelente Denis Villeneuve, sabe proseguir notablemente la senda creada por su antecesora con una historia muy ligada a la original y con una nueva generación de androides Nexus que siguen acarreando problemas existenciales y buscando el sentido a su ¿vida?

Visualmente apabullante, el filme no decepciona en ninguno de sus aspectos técnicos, aunque a nivel argumental se le eche en falta un mayor empaque al personaje de Jared Leto. Sin duda, uno de los estrenos del año.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) el 22 octubre, 2017 rated 4.1 of 5

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lo mejor del 2017 – Hambre de Cine
  2. Premios Oscars 2018 – Hambre de Cine

Deja un comentario