Berserker (Pablo Hernando, 2015)

berserker-cartelBERSERKER (España, 2015)
Dirigida por Pablo Hernando.

Un escritor en crisis, cuyo plazo de entrega de su próximo libro se acerca, escucha la historia de un extraño crimen y decide investigarlo por su cuenta para conseguir un tema para su novela…

Nueva muestra de ese nuevo cine independiente español, maldenominado low cost, que normalmente se financia a través de crowfunding y tiene una complicada distribución más allá de su pase por festivales o de su exhibición en plataformas online como Filmin. Pero sería una pena que una propuesta tan interesante como ésta se acabará quedando sin un estreno oficial en salas comerciales.

Un thriller con un ambiente fantasmal que recuerda al cine de Carlos Vermut, con una lograda trama detectivesca cuya investigación siempre le queda grande al escritor y que tangencialmente nos habla de la crisis económica, con unos escenas enmarcadas entre solares, edificios prácticamente desocupados y pisos con gotelé y cuyo protagonista se alimenta a base de patatas cocinadas de cualquier manera y mucho café.

En definitiva, una película que sabe sacar partido a su bajo presupuesto a base de inventiva, mucho oficio y un buen guión y pone a Pablo Hernando en la lista de directores a tener en cuenta.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 4]

Berserker (Pablo Hernando, 2015) el 4 julio, 2016 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario