Ahora sí, antes no – Right Now, Wrong Then – Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da (Hong Sang-soo, 2015)

ahora_si_antes_no-cartelAHORA SÍ, ANTES NO – RIGHT NOW, WRONG THEN – JI-GEUM-EUN-MAT-GO-GEU-DDAE-NEUN-TEUL-LI-DA (Corea del Sur, 2015)
Dirigida por Hong Sang-soo.

Un director de cine conoce por casualidad a una joven pintora y le invita a tomar un café pero pequeños detalles podrían cambiar por completo la relación que se establece entre ellos…

El coreano Hong Sang-soo es uno de los directores asiáticos más prolíficos, laureados e independientes que hay en la actualidad. Autor de una obra que no deja de retorcerse sobre si misma para ofrecernos una y otra vez pequeñas variantes de los mismos temas. Un cine naturalista, sin decorados ni grandes alardes formales, y con mucho espacio para la improvisación. Un estilo de rodar que le emparenta con la Nouvelle Vague francesa y que él llena de conversaciones y momentos en apariencia banales pero que pretenden mostrar la verdadera naturaleza de las relaciones humanas, con unos personajes que constantemente están buscando el amor y errando el tiro.

En esta ocasión nos encontramos con una pareja que se conoce por casualidad pero que sus mentiras e inseguridades no dejan que progrese la relación para luego jugar a las segundas oportunidades y volver a ver la misma historia pero con pequeñas variaciones que harán que termine todo de manera muy diferente. Un curioso y pausado relato que permite a su excelente pareja protagonista realizar un sutil trabajo interpretativo que enamorará a los muchos seguidores del director y que hará que sus también muchos detractores se sigan aburriendo con sus películas.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 0]

Ahora sí, antes no – Right Now, Wrong Then – Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da (Hong Sang-soo, 2015) el 3 Mayo, 2016 rated 3.4 of 5

Be the first to comment

Deja un comentario