13 minutos para matar a Hitler – Elser – Elser. Er hätte die Welt verändert (Oliver Hirschbiegel, 2015)

13_minutos_para_matar_a_hitler-cartel13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER – ELSER – ELSER. ER HÄTTE DIE WELT VERÄNDERT (Alemania, 2015)
Dirigida por Oliver Hirschbiegel.

El 8 de noviembre de 1939, George Elser, un joven alemán, intentó matar a Hitler con una bomba mientras éste daba un discurso, pero el explosivo detonó 13 minutos tarde.  Ésta es su historia…

Después de más de una década intentando triunfar en el plani internacional con proyectos fallidos y sin fundamento, el director alemán Oliver Hirschbiegel vuelve a su país natal y al nazismo para intentar reverdecer los laureles que consiguió en el ya lejano 2004 con El hundimiento. Y si allí relataba los últimos días de Hitler, aquí utiliza un poco conocido atentado frustrado contra su vida que hubiese acabado con la 2a Guerra Mundial que recién comenzaba y salvado miles de vidas por el camino.

Una historia interesante que el realizador narra de foma sencilla y poco innovadora, a través de largos flashbacks y siguiendo todos los tópicos del género. Y es así como la película va perdiéndose entre escenas faltas de fuerza y un metraje que se alarga innecesariamente hasta un final que por obvio parece que no llegue nunca. Aún así, se deja ver razonablemente bien.

Valoración del autor
 
Danos tu valoración
[Media de usuarios: 5]

13 minutos para matar a Hitler – Elser – Elser. Er hätte die Welt verändert (Oliver Hirschbiegel, 2015) el 16 marzo, 2016 rated 2.8 of 5

1 Comment

Deja un comentario